Ilustre Colegio de Abogados de Piura

SE INICIA IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECA VIRTUAL ICAP
SE INICIA IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECA VIRTUAL ICAP
SE INICIA IMPLEMENTACIÓN DE BIBLIOTECA VIRTUAL ICAP

Después de la adquisición de licencia de la plataforma Zoom, para la realización de video conferencias que nos permitan la capacitación constante de nuestros agremiados, haciendo uso de las últimas herramientas tecnológicas, hoy les presentamos nuestra Biblioteca Virtual ICAP, un esfuerzo sin precedentes por contribuir a la investigación, el estudio y la reflexión.

Según señala la señora Presidenta de la Junta Transitoria, Mg. Sadith Aponte: "Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, a estas nuevas formas de convivencia, de trabajo y de capacitación, por lo que el ICAP no puede quedarse atrás. Así que haciendo denodados esfuerzos, hemos adquirido no solo la licencia para el uso del Zoom, sino que a partir de hoy, en el marco de nuestro nonagésimo segundo aniversario, iniciamos la implementación de nuestra Biblioteca Virtual ICAP".

Esta biblioteca se está iniciando con 16 volúmenes en materia Penal, que pueden descargar gratuitamente desde nuestra página web. Por apertura, este espacio estará abierto al público en general, como una herramienta también para los estudiantes de Derecho mientras dura la cuarentena, pero la idea es que tengamos una biblioteca especializada de uso exclusivo de nuestros agremiados, a través de su registro ICAP, y password de acceso.

La señora Presidenta refirió también que se seguirán implementando los canales necesarios para que los agremiados puedan acceder a todas las plataformas virtuales que se están abriendo a propósito del reinicio de actividades en Poder Judicial y Ministerio Público, para lo cual se cuenta con un orientador del Colegio, que pueda absolver dudas y consultas al respecto.