Ilustre Colegio de Abogados de Piura

Junta Transitoria

Conoce a los miembros de la Junta Transitoria elegida el pasado 8 de enero en Asamblea General extraordinaria. Esta Junta Transitoria conducirá el Colegio hasta concluido el proceso electoral y elegido el nuevo Consejo Directivo.


Presidenta de la Junta Transitoria
Mgtr. Sadith Aponte Coronado (Reg. ICAP 969)

Abogada por la Universidad de Piura (UDEP); magíster en Derecho Penal por la Universidad Nacional de Piura (UNP), con estudios concluidos de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Piura (UNP).Docente universitaria; capacitadora a nivel nacional por el MIINJUS; árbitro y conciliadora extrajudicial. Ha sido Directora distrital de Defensa Pública y acceso a la justicia de Piura, defensora pública y funcionaria pública.


Secretario General de la Junta Transitoria
Abog. Guillermo Francisco Monzón Huertas (Reg. ICAP 669)

Abogado por la Universidad Antenor Orrego de Trujillo (UPAO), con 22 años de ejercicio profesional. Estudios de Maestría en la UNP. Asesor Legal Externo en diversas entidades Públicas y Privadas. Docente Universitario desde 1998 - 2007. Conciliador Extrajudicial.


Encargado de Economía
Abog. Hernán Hugo Benique Ramos (Reg. ICAP 3631)

Abogado por la Universidad Nacional de Piura, con especialización en Contrataciones del Estado; diplomado en administración de Recursos Humanos; diplomado en violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar; abogado litigante en Derecho Civil y Laboral.