Ilustre Colegio de Abogados de Piura

CÓMO COLEGIARSE
REQUISITOS PARA LA INCORPORACIÓN A LA ORDEN:

01.-Título original, visado por la Corte Superior de Piura.

02.- Copia A-4 del Título visado, legalizado por notario.

03.- Copia simple del D.N.I. en hoja A-4.

04.- Copia simple de grado de bachiller A-4.

05.- Dos fotografías a color, tamaño carné.

06.- DDJJ de no tener antecedentes penales ni judiciales.

07.- Pago de S/.1,500.00 Nuevos Soles. Para el Caso de Colegiaturas Extraordinarias, el costo es de S/. 2,000.00.

08.- Solicitud dirigida al Decano de la Orden.

09.- Curso de Habilitación Forense, previo pago de S/ 500.00

SEGUNDA COLEGIATURA:

01.-Copia del Carné Profesional.

02.- Copia del D.N.I.

03.- Constancia de Colegiatura.

04.- Domicilio en la ciudad de Piura.

05.- Solicitud dirigida al Decano de la Orden.

06.- Pago de S/. 800.00 Nuevos Soles.

07.- Curso de Habilitación Forense, previo pago de S/ 500.00

BENEFICIOS:
  1. Acceso completamente gratuito a todos los eventos académicos denominados “Jueves Jurídicos” organizados por el Consejo Directivo 2015-2016 del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, os mismos que se llevan a cabo todos los días jueves a partir de las 18:00 horas en el Local Institucional ubicado en la Avenida Universitaria Manzana “M” Lote N° 08 de la Urbanización Miraflores, Distrito de Castilla, Provincia y Departamento de Piura.

  2. Presentación ante las diferentes instituciones con las cuales, el Consejo Directivo 2015-2016 del Ilustre Colegio de Abogados de Piura ha suscrito los respectivos Convenios para obtener los descuentos precisados en beneficio de los agremiados.

  3. Ingreso gratuito a la plataforma deportiva del Local Institucional denominado: “Casa del Abogado”, sito en la carretera Piura-Catacaos del Distrito de Catacaos, Provincia y Departamento de Piura.

  4. Descuentos en el arrendamiento para eventos sociales del Local Institucional ubicado en la Avenida Universitaria Manzana “M” Lote N° 08 de la Urbanización Miraflores, Distrito de Castilla, Provincia y Departamento de Piura.

  5. Participación de los Eventos Sociales para los Miembros Ordinarios que se encuentren Hábiles para el Ejercicio Profesional que organicen el Comité de Damas y el Consejo Directivo 2015-2016 del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, tales como: Celebración del Día Internacional de la Mujer, Día del Abogado, Día de la Madre, Día del Padre, Aniversario Institucional, Navidad del Niño ICAP, Brindis Navideño, entre otros.